Política

José Antonio Kast demandó a la CUT “por discriminación”

En una guerra sin cuartel (y con el guante blanco que brilla por su ausencia) entre los distintos candidatos (especialmente entre los “alternativos” e independientes)  se ha ido transformando paulatinamente la campaña presidencial. Un ejemplo de ello ocurrió en el último debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Resulta que una vez concluida la transmisión televisiva, los distintos candidatos ofrecieron sus respectivos puntos de prensa post-debate. Pues bien, el independiente José Antonio Kast salía de la zona de conferencia, cuando fue agarrado por el programa CQC que lo obligó a quedarse en el hall de entrada del Senado. En ese momento venía el instante del abanderado del partido Unión Patriotica, Eduardo Artés, quien se encontró con su contrincante.

Fue en ese instante que al notar su ingreso, Kast hizo un gesto a Artés para saludarlo, sin embargo éste lo evita y sigue de largo, no sin antes lanzar una frase al aire que no cayó nada bien: “¡No saludo a fascistas!”.

Este miércoles se vivió un capítulo similar, solo que este podría sentar un precedente para la política nacional. Fue el mismo Kast quien acudió hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer una demanda contra la CUT por “discriminación”.

Según consigna La Tercera, el diputado invocó la denominada Ley Zamudio para denunciar la discriminación que habría realizado la presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, al aceptar reunirse sólo con los abanderados de izquierda.

“Aquí los mismos que apoyaron entusiastamente esta ley son los primeros en discriminar”, señaló Kast, recordando su voto en contra a dicha legislación.

“Yo quiero dejar en evidencia ese doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas, y todo el día proclaman ese discurso y en la práctica hacen otro. Hoy vemos que la presidenta de la CUT sigue usando a la CUT como un parlante del PC y eso es inaceptable. La CUT es una entidad gremial, tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa línea, por ser trabajadores chilenos, no por ser militantes del PC. Pero eso la presidenta de la CUT, militante activa del PC, no lo entiende”, añadió el diputado.

En esta línea, Kast detalló que “ahora lo que queremos es que la justicia determine que este fue un acto discriminatorio porque ella señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este gobierno, y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast.Eso es discriminación y eso es inaceptable para una entidad gremial como es la CUT”.

De esta manera, el abanderado hizo un llamado “a los trabajadores, a todos aquellos que pagan una cuota para que a través de su sindicato se financie la CUT, que tomen conciencia que este tipo de liderazgos discriminadores, partidistas, no le hacen bien a los trabajadores chilenos”.

“Espero que la justicia ratifique esto y que la misma ley que ellos entusiastamente apoyaron, vayan y la cumplan. Y que en caso necesario se aplique la multa establecida para que esto no vuelva a ocurrir”.

“Ella no puede seguir siendo un parlante del PC, ella tiene que ser la voz de los trabajadores que dice representar. Hoy hay ocho candidatos a la presidencia y corresponde que una entidad gremial le haga sus planteamientos a los ocho candidatos”, culminó Kast.