Detienen en Colombia al presunto autor del crimen de carabinero Emmanuel Sánchez

La Fiscalía Nacional informó que ya se inició el trámite de extradición.

El sujeto de nacionalidad venezolana, que se encontraba prófugo y que fue imputado en ausencia por el asesinato del mayor de CarabinerosEmmanuel Sánchez, fue detenido este martes en tierras colombianas.

Dayonis Junior Orozco Castillo, según datos entregados por las autoridades nacionales, atravesó países como Bolivia, Perú y Ecuador tras escapar de Chile.

Las múltiples diligencias policiales indican que él se vio involucrado en el asesinato del carabinero, el cual se registró durante la noche del 10 de abril en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

En esa instancia, el mayor Emmanuel Sánchez trató de reducir a un asaltante que iba a bordo de una motocicleta; sin embargo, comenzó a ser atacado a disparos por otras cinco personas, quienes se movilizaban en automóvil.

En el marco de esta detención que se gestó en Colombia, la Fiscalía de Chile informó que ya se inició el trámite de extradición.

Los reportes desde ese país señalan que la aprehensión se gestó en el terminal de buses de Popayán, lugar desde el cual pretendía desplazarse hasta Cali.