Coquimbo Unido cayó con polémica ante Racing en un intenso duelo en Copa Sudamericana

Los “Aurinegros” sufrieron su segunda derrota en la fase de grupos del certamen.

Coquimbo Unido tuvo este miércoles un desafío de marca mayor al enfrentar al siempre complicado Racing de Argentina, en compromiso válido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2024.

Los’piratas’ terminaron cayendo por 2-1 en un duelo que tuvo de todo, hasta un ‘blooper’ y una polémica de proporciones.

En el arranque de la brega, a los 10 minutos, el conjunto trasandino se colocó en ventaja en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ con el gol de Santiago Solari.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′ arribó la igualdad para el dueño de casa tras un grueso error del arquero argentino-chileno Gabriel Arias.

Tras el tanto coquimbano, Racing se recuperó rápido del increíble yerro de su portero y volvió a quedar en ventaja con la diana de Adrián Martínez de penal (45+6′).

En el complemento el marcador no se movió más, pero arribó la polémica de la noche en el norte.

Andrés Chávez marcaba el empate 2-2 para Coquimbo Unido a los 60′, con un golazo, pero el árbitro colombiano Carlos Betancur anuló el tanto por una supuesta mano, a insinuación del VAR.

En las imágenes no se logra apreciar con claridad la existencia de una mano del ariete del elenco nacional.

Con este resultado, el elenco que dirige Fernando Díaz se estacionó temporalmente en el tercer lugar de su grupo con tres unidades, ya que Bragantino (4) y Sportivo Luqueño (1) están igualando por el momento en Brasil.

Racing, en tanto, es el sólido líder del Grupo H con nueve puntos.