Colo Colo se quedó en cero ante Alianza Lima y se frena en la Libertadores

El conjunto de Jorge Almirón presionó de entrada, pero careció de claridad en la puntada final.

Dominó, pero no hizo daño. Colo Colo no pasó esta noche del cero en su reducto ante Alianza Lima y dejó importantes puntos en el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Un empate que deja momentáneamente al ‘Cacique’ en el segundo puesto del Grupo A con cuatro unidades, quedando a la espera del choque del jueves entre Cerro Porteño (3) y Fluminense (4) en Paraguay.

El conjunto de Jorge Almirón presionó de entrada, pero careció de claridad en la puntada final. El local tuvo dos chances claras para desnivelar y quedarse con el botín ante su gente.

A los 13 minutos llegó la primera. Luego de una gran jugada entre Leonardo Gil y Guillerno Paiva, el paraguayo sacó un remate colocado que dio en el poste de un vencido meta Ángelo Campos.

La segunda arribó en el complemento, específicamente a los 55’. Marcos Bolados se encontró con un balón en plena zona caliente, en cómoda posición, la intentó colocar y mandó la esférica por arriba del arco rival.

Pese a llegar poco en Pedrero, Alianza se las arregló para inquietar un par de veces a Brayan Cortés. La llegada más peligrosa la tuvo a los 77 minutos, a través de Kevin Serna.

El colombiano entró solo a la zona caliente por la derecha, tras un error de Emiliano Amor, pero el golero albo le sacó el gol.

Apuntar que el cuadro colocolino sufrió esta noche las amarillas de Leonardo Gil y Arturo Vidal, y ambos quedaron suspendidos para el siguiente partido ante Fluminense, el 9 de mayo en Macul.

Por la fecha 4 del Grupo A del máximo certamen continental de clubes, Colo Colo recibirá el 9 de mayo a Fluminense, mientras que los `íntimos’ serán locales un día antes ante Cerro Porteño.