Tecnología

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. prohíben que los militares usen TikTok

Cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos empezaron a utilizar TikTok en 2018, determinaron que era una herramienta muy útil para sus actividades de reclutamiento. No obstante, han cambiado muchas cosas desde 2018. La Fuerzas Armadas ahora consideran que la red social es una “amenaza cibernética”.

Hasta la fecha, tres de las cinco ramas militares del país, entre las cuales se encuentran el Ejército, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea, han prohibido que sus miembros usen TikTok en los móviles del gobierno. Las Fuerzas Armadas consideran que la aplicación, que es parte de la empresa china ByteDance, puede perjudicar su ciberseguridad y facilitar el espionaje del gobierno chino.

La prohibición viene poco después de que el Departamento de Defensa le mandara un mensaje a las diferentes ramas del ejército en diciembre y les advirtiera de que había “un riesgo potencial” asociado con la aplicación. En su mensaje, el departamento aconsejó a sus empleados que tomaran medidas para asegurar su información personal.

Añadió que la solución más eficaz para evitar que terceros consiguieran información era eliminar la aplicación.

Aunque la nueva política de las Fuerzas Armadas en principio solo afecta a teléfonos del gobierno, algunas ramas están aconsejando que sus miembros también eliminen la aplicación de sus móviles personales.

Por su parte, la división de TikTok en EE.UU. ha afirmado que considera la seguridad de los datos una prioridad, y que los datos de todos los usuarios del país se almacenan en EE.UU. TikTok almacena una copia de respaldo de los datos de usuarios de EE.UU. en Singapur.