Política

Navarro invocará Ley Zamudio tras negativa de crédito de Banco Estado

Con la introducción de la reforma electoral, el financiamiento de las campañas se ha convertido en un tema altamente sensible para los candidatos de las distintas elecciones a llevarse a cabo este 19 de noviembre.

Uno de los afectados resultó ser el candidato presidencial y actual Senador del partido País por la Región del Bio-Bio, Alejandro Navarro, quien declaró que recurrirá a la Ley Zamudio, luego que Banco Estado no aprobara un crédito por 200 millones de pesos para financiar su campaña.

Según consignó Radio Agricultura, Navarro comentó el viernes pasado, tan pronto como fue notificado por parte de la institución bancaria, que “le hemos comunicado que nos reservamos el derecho de hacer acciones legales, vamos a estudiar la figura jurídica. Pero no puede ocurrir que a nueve días de la elección te comuniquen que no te prestan plata porque no tienes casas, no tienes propiedades, no tienes como respaldar un préstamo para financiar tu campaña”.

La decisión de Banco Estado deja en una situación más que comprometida al candidato presidencial, al punto que el acto de cierre de campaña en Concepción estaba en riesgo por falta de recursos.