Política

Eduardo Artés acusó en Valdivia “exclusión y sesgo” tras no aparecer en encuestas

El candidato presidencial del partido Unión Patriotica, Eduardo Artés, acusó este jueves en Valdivia una suerte de “exclusión y sesgo” de las encuestas hacia su candidatura al no estar considerado en las preguntas de los sondeos de opinión.

En declaraciones a Radio Bio-Bio en la capital regional de Los Ríos, el abanderado aseguró que su candidatura no es testimonial sino que de un proyecto político y social de refundar Chile, esperando dar un paso en las elecciones de noviembre próximo y con proceso de acumulación de fuerzas sociales.

No obstante, el candidato no aparece en las encuestas y por tanto no marca. Al respecto, acusó sesgo y discriminación que calificó como brutal por parte de los organismos que realizan los sondeos, estudios que dijo, están invalidados al no estar todas las opciones.

Posteriormente, Artés se reunió con adherentes a su proyecto político en Valdivia en la sede del Sindicato de la Papelera, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y conocer la realidad de la región.

En la oportunidad, Artés planteó que su candidatura es “de los indignados” y frente a ésta sostuvo que los electores deben concurrir a las urnas el próximo 19 de noviembre.

Entre los ejes de su candidatura figuran una asamblea constituyente y una nueva Constitución, ya que sin esta “es imposible realizar las transformaciones sociales que están planteadas”, afirmó.

También apuntó a materias que calificó como urgentes. En ese sentido, propone en el ámbito de la salud que la atención en el sistema privado sea gratuita para terminar con las listas de espera, asimismo en los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. En materia de salarios, en tanto, plantea “una rebaja a cinco sueldos mínimos de los ministros y parlamentarios” con el propósito de enfrentar la desigualdad con medidas inmediatas.