Nacional

Taxistas bloquean tránsito en aeropuerto de Santiago y Gobierno se querella

Un grupo de taxistas bloquearon este lunes la salida poniente del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago en el marco de una movilización no autorizada en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

Nicolás Sayes, dirigente de la Confederación Nacional de Taxis, contó a radio Cooperativa que “el seremi Matías Salazar no quiso autorizar la movilización y no nos quedó otra que venir a posicionarnos en el aeropuerto. Era el plan B, no queríamos esto, pero cuando uno no haya qué puertas tocar, ya ha pasado un año y medio con este problema”.

El trabajador incluso fue más allá: “Que la ministra se haga cargo y escuche a los taxistas. Cuando nos atienda, vamos a despejar el aeropuerto. No nos vamos a mover hasta que la ministra diga algo. Estamos tan perjudicados que creemos que es la última instancia”, enfatizó.

El bloqueo fue tal, que muchos pasajeros se bajaron de sus vehículos para no perder sus vuelos, caminando entre 2 a 3 kilómetros.

De acuerdo a la Unidad Operativa de Control de Transito a través de su cuenta oficial en Twitter, los conductores se mantienen en el acceso al tercer piso del principal terminal aéreo del país. Producto de lo anterior, el tránsito desde y hacia el aeropuerto se está canalizando al cierre de esta edición a través del acceso norte.

Lo propio hizo la empresa concesionaria Nuevo Pudahuel, que pidió a los usuarios que tomen “más tiempo de lo normal.

Sin embargo, en horas de esta tarde el Gobierno decidió querellarse contra los responsables de la manifestación invocando la Ley 12.927 de Seguridad Interior del Estado. Así lo confirmó la Subsecretaría del Interior a través de redes sociales.

Hasta ahora, cuatro dirigentes han sido detenidos por Carabineros.