Nacional

Rayan nuevos buses eléctricos del Transantiago

Fueron anunciados con bombos y platillos a fines de octubre: el Transantiago daba a conocer la introducción de dos buses eléctricos BYD K9, los cuales se sumarian a la flota del recorrido 516 del sistema de transporte público metropolitano, correspondiente a la empresa Metbus y que cubre las comunas de Maipú, Lo Prado, Pudahuel, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Providencia y Peñalolén.

Sin embargo, los buses que iniciaron su recorrido de forma oficial el martes recién pasado, lograron mantener por muy poco tiempo el “invicto”.  Resulta que este miércoles una de las máquinas apareció rayada en sus costados.

Los responsables del hecho vandálico serían un par de jóvenes de entre 14 y 17 años, que habrían pintado el bus en uno de sus últimos paraderos en Pudahuel Sur.

Los grafittis fueron borrados por los trabajadores del terminal, y este jueves volvió a su recorrido sin problemas.

El hecho se suma al rayado que afectó la recién inaugurada Linea 6 del Metro de Santiago durante su primer día de operaciones. No obstante, la pregunta que ronda en el aire es quien se hace cargo de los daños producidos por los verdaderos responsables del delito.