Maule - Nacional - Zona Central

Niño de 12 años es encontrado muerto en Longaví, habría sido asesinado

LONGAVÍ: La Mañana del viernes fue hallado por bomberos, el cuerpo sin vida de un niño de 12 años identificado como Emilio Jara. El hallazgo se realizó en las cercanías del río Liguay (que bordea la ciudad de Longaví, en el Maule Sur).

El menor de edad salió de su casa alrededor de las 17:00 horas del jueves para pasear a sus perros en la orilla del río, los que finalmente volvieron solos hasta el inmueble. Bomberos longavianos junto al personal especializado de rescate trabajaron en la búsqueda del menor de edad, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo a orillas de un pozón en las cercanías del río.

El cuerpo del niño de 12 años fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Linares, donde se realizaron los exámenes correspondientes para descartar o confirmar la posible intervención de terceras personas.

Finalmente el resultado de las pericias confirmaron unas lesiones atribuibles a terceras personas. La PDI linarense llegó a la conclusión de que la víctima presenta diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Al respecto se refirió el inspector de la PDI, Lautaro Arias, jefe de la región policial del Maule: “Se están trabajando diversas líneas investigativas. Por el momento no descartamos ninguna. El trabajo del Laboratorio de Criminalística nuestro de Talca y de Concepción van a realizar las pericias necesarias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y poder establecer estos hechos”

Este mismo viernes, minutos antes de las 20:00 horas, la PDI y la Fiscalía confirmaron la detención de 2 hombres adultos que estarían implicados en la muerte del pequeño. Se trata de individuos que no tendrían ninguna relación familiar ni de amistad con la víctima. Este sábado pasarán a control de detención y podrían ser formalizados por el delito de homicidio.