Nacional

Intendente Orrego salió al paso por reclamos de vecinos por realización de Formula E

La realización de una fecha de la Formula E en Santiago este 3 de febrero próximo, no dejó a nadie indiferente, pero no precisamente a todos contentos.

Y es que los cortes de tránsito provocados en los últimos días, sumado a las molestias que pueda provocar el día de la carrera, han sido más que un simple dolor de cabeza para los residentes del Parque Forestal.

La molestia ha sido tal, que incluso  algunos residentes recurrieron a la justicia para evitar que la competencia pase por el sector y sea trasladada a otra zona de la capital. Con todo, y ante la proximidad de la fecha, el recurso aún no es revisado.

Ante ese escenario, el intendente metropolitano Claudio Orrego fue categórico: “no hay ninguna alternativa” en caso de que el recurso de protección sea eventualmente acogido. En ese caso, para la autoridad regional metropolitana, no sólo significaría que la carrera no pueda realizarse, sino que “sería muy negativo para la imagen del país”.

Pero Orrego fue más allá, y junto con aclarar que respeta el derecho de los vecinos a reclamar, puntualizó que “si fuera por eso no podríamos realizar ningún evento en Santiago”, a propósito de los reclamos que también realizan vecinos de sectores como el Parque O’Higgins o el Estadio Monumental, cada vez que se realizan, precisamente, eventos de alta convocatoria.

“Lo importante es hacer actividades que le hagan bien a la ciudad minimizando el efecto negativo” finalizó el intendente.