Nacional

Diputado Fidel Espinoza criticó a Monseñor Ezzati por situación de Obispo Juan Barros

El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, realizó una fuerte critica a las máximas autoridades de la Iglesia Católica nacional, por permitir la presencia del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa realizada en el parque O’Higgins y en la recepción en el aeropuerto de Temuco, durante la visita oficial del Papa Francisco a Chile.

El Diputado Fidel Espinoza señaló “es impresentable que mientras su santidad estaba pidiendo perdón por los abuso contra los niños por parte de integrantes de la iglesia católica,  una hora y media después, Jaime Barros, encubridor directo de Karadima haya participado de la Homilía en el Parque O’Higgins y ahora lo veamos en el aeropuerto Maquehua”.

“Es una aberración lo ocurrido. Debieron haberse generado las prudencias respectivas por parte de la Iglesia Católica para que esto no ocurriese, debió alguien haber hablado con el Obispo Barros para decirle que su presencia era una clara provocación a las víctimas de los actos más violentos de abuso de menores que han ocurrido en Chile por parte de Karadima”.

Según el Presidente de la Cámara de Diputados es preocupante que las máximas autoridades de la Iglesia Chilena, hagan caso omiso a la situación que se vive en la provincia de Osorno y de manera abierta y deliberada se mienta a las autoridades eclesiásticas del Vaticano.

“Conversé largo rato con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y me pude dar cuenta que las altas autoridades de la Iglesia Chilena le mienten al Vaticano, dicen que no hay división, que son grupos minoritarios los laicos que protestan en la provincia de Osorno. Eso no es así, en Osorno la Iglesia Católica está pulverizada, dividida y por lo tanto, el Sr Ezzati lo que hace es enviar información fraudulenta al vaticano, para hacer creer que en Chile la presencia de Barros no ocasiona ningún problema”, concluyó Fidel Espinoza.