Economía

Recorte en empleo temporal para estas fiestas llegaría a un 80%

Encuesta realizada por Page Group, y publicada por La Tercera, reveló que las ventas navideñas podrían bajar en un 20%, y los trabajadores de apoyo para la temporada también disminuirían un 80%.

En el marco de la crisis social, los resultados arrojaron resultados drásticos con respecto a las medidas y estrategias de venta que ha tomado el retail, con un 80% de las empresas que optaron por promociones de descuentos de entre 40% y 70%, mientras un 20% prefirió lanzar los 3×2 y un 10% hizo remates de outlets.

Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, sustuvo que “el retail físico venía arrastrando ciertas dificultades y bajas en las ventas”, por lo que las ventas online le habrían dado algo de ventaja a las empresas, “el crecimiento del e-commerce es clave al 2020 e implica el despliegue de tecnología y marketing en línea digital, fortaleza en la logística que sustenten la experiencia cliente y la recompra”.

A pesar de esto, Cruzat comentó que la seguridad de los despachadores no permitía la continuidad operacional, pero a la fecha ya se han normalizado las entregas y el proceso de venta online.

Con respecto a las empresas dedicadas a la venta de alimentos, un 90% no puedo cumplir con los despachos por la reposición a sus locales.

La encuesta fue aplicada a 1.300 gerentes generales, directores financieros y gerentes de recursos humanos de empresas de retail.