Ñublense ganó a Unión Española en el inicio del torneo 2023

Los dirigidos de Jaime García ganaron lo la mínima dejando dudas en el equipo local por la poca efectividad de gol que arrastran desde el año pasado.

Comenzó el torneo 2023 y el Estadio Santa Laura fue el escenario del duelo entre Hispanos y Diablos Rojos, los primeros con técnico nuevo, mientras que los segundos, se despotenciaron ante el éxodo de figuras a otros equipos.

En un partido de ida y vuelta, con muchas emociones, los equipos desde el comienzo trataron de llega a las distintas porterías, Andrés Vilches de Ñublense fue el primero en avisar a los 2 minutos, pero Sebastián Pérez contuvo el derechazo.

Posteriormente apareció Leandro Garate, que se iba solo desde mitad de cancha para el contragolpe hispano, pero estuvo lento en la corrida, siendo alcanzado por los defensas del local.

Pero todas las intenciones hispanas se fueron al suelo en el minuto 42, cuando Bernardo Cerezo, anotó un golazo, con un potente derechazo desde fuera del área por el sector derecho del ataque de Ñublense.

El segundo tiempo los equipos no bajaron los brazos, pero la dupla Piñeiro-Garate, no tenía efecto en el equipo del águila, mientras que en la “longaniza mecánica”, seguía insistiendo con Vilches, Rubio y las faltas que cometía Juan Leiva, que nunca se llevó una amarilla por parte del juez José Cabero.

Así terminó el primer partido y Ñublense se llevó los tres puntos desde la catedral del fútbol chileno.

Tema aparte es la condición de la cancha del Estadio Santa Laura, que hasta la previa del duelo estaba siendo restaurada para poder usarse.

En la próxima fecha Unión Española se enfrenta a Universidad de Chile en Valparaíso, mientras que Ñublense juega de local ante el ascendido Magallanes en Chillán.