Motor

Gran comienzo para los chilenos en el Dakar 2018

El motociclista Sam Sunderland salió a brindar un gran espectáculo en el Dakar 2018 y se llevó el triunfo de la primera etapa Lima – Pisco con 20m56s, seguido del francés Adrien Van Beveren (2do con 21m28s) y el chileno Pablo Quintanilla (3ro con 21m51s).

El vigente campeón del Dakar, de gran actuación durante la temporada anterior, fue el mejor de los 31 kilómetros de competencia que tuvo esta primera etapa que llegó hasta Pisco y donde dejó marcado que es el piloto bandera del equipo oficial KTM.

Por su parte, el francés Adrien Van Beveren, quien meses pasados estuvo en nuestro país disputando la Baja Inka, lo sigue de muy cerca y también es firme candidato a pelear el título hasta el final de la competencia por parte del equipo oficial Yamaha.

Finalmente, el chileno Pablo Quintanilla, actual bicampeón mundial de cross country, se metió en la disputa de este primer especial de la carrera al mando del equipo Husqvarna. La competencia será ardua en el segundo día de carrera en el mismo Pisco entre estos grandes pilotos.

Casale acelera desde la partida

Otra participación destacada por parte de los competidores chilenos fue la de Ignacio Casale quien se quedó con la etapa inaugural de la carrera en los quads.

El ganador de la carrera en 2014 aceleró a fondo y se llevó el corto tramo de 31 kilómetros, cronometrando 27 minutos y 32 segundos, 1 minuto menos que el sublíder, el ruso Karyakin, ganador de la versión 2017 de la competencia.

Con este resultado, ahora deberá abrir el camino este domingo en la segunda etapa en Pisco (Perú), sobre una Especial de 267 kilómetros.

Con información de nuestro medio asociado, RCI Radio Chile.