Deportes - Tenis

Garín gana el Chile Dove MenCare Open y es cuarto chileno en quedarse con un ATP en casa

El ariqueño venció a Facundo Bagnis por tres sets, logrando así, la sexta corona de su carrera. Desde el 2009 que un chileno no ganaba el Chile Open: el último en hacerlo fue Fernando González.

Christian Garín se coronó campeón del ATP tour 250 de Santiago al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-5 frente al argentino Facundo Bagnis, 118° del ranking ATP, en el court central del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.

El primer parcial fue bastante disputado, sin embargo, el tenista chileno pudo quebrar el servicio del argentino cuando iba 3-3, para luego adelantarse en el marcador y quedarse con el set por 6-4. En el segundo, el partido se emparejó y se tuvo que decidir por medio del tie break, donde Bagnis ganó 7-2 para llevarse el parcial por 7-6. El último set fue muy trabado, pero en el último juego, Garín consiguió agónicamente quebrar el servicio de Bagnis y quedarse con el duelo para levantar su sexto trofeo en su carrera.

“Fue un partido durísimo, las finales nunca son fáciles, pero pude ser constante en mi juego y eso me permitió ganar el título que tiene un sabor doble por ser en Chile”, cerró “El Tanque”, quien con el título sube 2 puestos en la clasificación ATP, ubicándose nuevamente en el lugar 20.

Bolelli y González campeones en dobles del Chile Dove MenCare Open 2021

La dupla italiana – argentina se llevó el título al ganar por 7-6 y 6-4 al español Jaime Munar y el trasandino Federico Delbonis en la cancha central. Tras esta consagración, el argentino Máximo González suma su novena corona en dobles, mientras que el italiano Simone Bolelli cosechó su sexto campeonato en dicha instancia.