Fútbol Nacional

Universidad Católica cayó ante Deportes Melipilla y cerró una semana para el olvido

Universidad Católica cerró este domingo una semana para el olvido al caer por 2-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de la franja llegaba a este choque con la posibilidad de alcanzar a Audax Italiano y a O’Higgins en la cima de la tabla, teniendo incluso un partido menos. No obstante, el tricampeón del balompié nacional sigue muy lejos de su mejor versión de la mano de un cada vez más cuestionado Gustavo Poyet.

La UC sufrió su segundo traspié en el certamen y se estacionó en el séptimo puesto de la clasificación con nueve unidades, a tres de los líderes. Además, sumó su segundo traspié en cuatro días, ya que venía de perder por 0-2 en casa ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores.

Ambos goles de la brega llegaron entrado el complemento. En los primeros 45’, el conjunto precordillerano tuvo la pelota, pero no consiguió generar desequilibrio en ningún sector de la cancha.

En el segundo lapso, el elenco dirigido por John Armijo mejoró en dinámica y en la distribución de balón, inquietando a los cruzados. Los hombres claves fueron el siempre desequilibrante Mathías Vigandossy y el ingresado Cristián Zavala.

El cero se rompió a los 66 minutos y fue a favor del improvisado local. Vidangossy recibió la esférica con cierta ventaja, dejó sentado a Tomás Asta-buruaga en velocidad y luego hizo un gran amague a Luciano Aued para terminar definiendo a tres dedos. Golazo.

Poco después, a los 76’, aumentaron los ‘Potros’. Zavala avanzó por la izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un remate que bloqueó Matías Dituro. El rebote le quedó a Gonzalo Sosa, quien en el centro de área definió con el arco a disposición.

Por la séptima fecha del torneo, Universidad Católica recibirá el sábado 8 de mayo a Unión La Calera, mientras que Deportes Melipilla visitará el mismo día al colista Santiago Wanderers.