Fútbol Nacional

U. Española empató ante Palestino y es líder provisorio del Campeonato Nacional

Unión Española salvó un empate 2-2 ante Palestino este viernes, tras quedar la última media hora con 10 hombres, y alcanzó la cima parcial del Campeonato Nacional 2018.

El partido fue intenso desde un comienzo y tanto fue así que el ‘Pájaro’ Roberto Gutiérrez encaró rápidamente y abrió el marcador en la primera jugada del partido, a los 21 segundos (1′).

Más adelante el partido cayó en una refriega propia de un ‘clásico de colonias’, donde al local le costó profundizar. En la contra el cuadro árabe casi aumentó, pero Gutiérrez no pudo superar a Diego Sánchez, que le sacó el balón de gran forma de los pies.

En el complemento el equipo de Martín Palermo salió virado y encontró el empate con una conquista de Misael Dávila (55′), que llegó a impactar al área un buen pivoteo de Juan Pablo Gómez, tras centro de Gary Tello. Era el segundo del ex Iquique, tras anotar en el 2-1 ante la ‘U’.

Sin embargo, los planes se complicaron con una torpe expulsión de Ángelo Pizzorno, que le metió un violento planchazo a Julián Fernández (61′). Reclamaron los rojos, pero fue una expulsión totalmente ajustada a reglamento por parte del árbitro Francisco Gilabert.

El elenco de Palermo se supo reponer y de contragolpe generó una interesante jugada colectiva donde entre Galucci y Carrera, lo cual le permitió a Pablo Aránguiz batir con un potente disparo cruzado al ex portero de Everton, Sebastián Pérez (71′). El meta reemplazó como titular a Darío Melo, que había jugado en la derrota ante La Calera.

Los árabes se vieron en desventaja, pero no perdieron la paciencia y encontraron un espacio para una gran pared entre ‘Pájaro’ Gutiérrez y Matías Campos López, la cual este último aprovechó con un violento derechazo que batió a Diego Sánchez. Golazo a los 83′ y resultado justo por lo mostrado por ambos equipos.

Con este resultado, Unión Española alcanzó el liderato parcial con cuatro puntos, a la espera del resto de la fecha. En tanto, Palestino sumó su primera unidad.

Por la tercera fecha, el equipo de Martín Palermo recibirá a Deportes Antofagasta el próximo domingo 18 a las 20:30 horas, justo después de su debut en Copa Sudamericana ante Sport Huancayo (jueves 15 en Santa Laura, 21:30 horas). En cambio, Palestino recibirá a Colo Colo el sábado 17 en recinto a definir.