Fútbol Nacional

U. Católica venció a Curicó Unido y se consolidó como líder exclusivo del Torneo

Universidad Católica vino de atrás nuevamente para ganar este domingo por 2-1 a Curicó Unido como local y consolidarse como el líder exclusivo del Campeonato Nacional, tras la 20ª fecha.

Ante 10.739 espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo, el elenco cruzado salió con todo y una de sus promisorias figuras, el cubano César Munder, sacó un enorme remate que sacó Deschamps a los 3 minutos. Luego el portero estuvo brillante para desviar un cabezazo de Sebastián Sáez, tras un córner (7′).

Curicó empezó a salir del fondo y en su primera ocasión clara llegó la infracción en el área del portero Matías Dituro a Matías Cavalieri. El meta se reivindicó al contener el lanzamiento de Nelson Rebolledo (21′). De todas formas, por los reclamos se llevó amarilla ‘Chapa’ Fuenzalida, que quedará suspendido.

La jugada fue clave en el resultado final, más allá que Gabriel Vargas anotó de cabeza la apertura del marcador a los 22′, luego de tomar un rebote en el poste de un testazo de Rebolledo.

A la UC le costó reponerse del golpe, pero encontró el empate con un golazo de César Munder, que tomó un balón al borde del área y la puso en un ángulo (43′). Justo premio para un hombre que tomó camiseta ante la ausencia de Buonanotte y que promete pelear un puesto en el once inicial.

EL ‘SACHA’ SAEZ HIZO OLVIDAR DEFINITIVAMENTE AL ‘TANQUE’ SILVA

En el complemento el equipo de Beñat San José fue claramente superior y aprovechó cierta merma física de Curicó, que sufrió un problema similar al de la caída ante Colo Colo: la presión intensa le pasó la cuenta.

El volante Diego Rojas tuvo el segundo, pero su disparo lo sacó el portero Deschamps (50′), quien en la acción siguiente sacó un remate a quemarropa de ‘Chapa’ Fuenzalida (51′), tras buena asistencia de Munder, que terminó acalambrado por tanto correr.

Luego el mismo Rojas sacó otro disparo que sacó Deschamps (62′) y el ‘Sacha’ Sáez tuvo un cabezazo desviado (77′), tras buen centro a la carrera de Fuenzalida. El gol era cosa de tiempo.

Fue así que a los 78′ vino el desahogo para las 10 mil almas en San Carlos: enorme pared de Rebolledo y Aued para el desborde y pase atrás del ‘Catuto’ Rebolledo y remate en posición de ‘9’ del ‘Sacha’ Sáez (78′). El ex Audax Italiano no luce, pero es contundente y definitivamente está dejando atrás la sombra del discreto Santiago ‘Tanque’ Silva.

Cerca del final, más allá de un tiro libre desviado, la UC controló el trámite y casi anota el tercero en una patriada que se fue por muy cerca (86′). El ‘Huaso’ merecía su gol, jugó un gran partido como lateral izquierdo en su segundo duelo como titular en todo el año.

Con esta victoria, Universidad Católica se consolidó en la cima del Campeonato Nacional con 43 puntos y le sacó tres de ventaja a Universidad de Concepción (40). Más atrás viene Unión La Calera con 39. Ello, a nueve jornadas del final.

En tanto, Curicó Unido se quedó 14° con 18 unidades y está cuatro arriba de los colistas Everton y San Luis, ambos con 14 positivos y que, por ahora, están en la zona de descenso.

Por la Fecha 21, el equipo de Beñat San José visitará a Audax Italiano el domingo 26 a las 20:00 horas en La Florida, mientras que el cuadro de Jaime Vera será local el viernes 24 ante Universidad de Concepción.