Fútbol Nacional

Pablo Guede dejó de ser entrenador de Colo Colo

Se acabó. Después de un año y ocho meses al mando de la dirección técnica de Colo Colo, más cuatro títulos nacionales conseguidos, el argentino Pablo Guede presentó su renuncia y se despidió del club.

Luego de sostener reuniones con la nueva dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle, el estratega trasandino llegó a un acuerdo para desvincularse de la institución.

REVISA LOS PRINCIPALES DICHOS EN SU DESPEDIDA DE PABLO GUEDE:

  • “Esto viene después del partido con San Luis, donde afirmé que la pasé muy mal. Se hizo un corte y pensé que la gente no me quería y queríaliberar de presión a los jugadores. Entendí que hacerlo antes de un Superclásico no era bueno. Ganamos, y mantuve firme mi deseo de renunciar y ahora se lo hice saber al nuevo presidente. Estoy convencido que mi salida va a liberar de presión a todo el club”.
  • “Tuve la oportunidad de hablar después del partido con San Luis y entendieron la situación. Lo pasé mal en ese partido. Soy persona y sufrí. Lo comprenden, pero no lo comparten”.
  • “La pasé muy mal y es la realidad, pero es duro. Antes de pensar en mí, entiendo que lo mejor para avanzar en la Libertadores es que yo me vaya. Conmigo creo que es una presión extra que el club no se merece”.
  • “Sé que Aníbal (Mosa) lo pasó mal. No sé hasta qué punto. Pero yo lo venía aguantando bien porque siempre pudimos revertir los momentos más malos del equipo con algún logro. Ahora ya no pasaba por eso, sentí que no podía darlo vuelta con la gente”.
  • “Me dolió lo del lienzo con San Luis. Pero fue todo. El ambiente que había. Los que estuvieron lo vieron. Me pareció muy fuerte. Entiendo que la derrota con Delfín fue dolorosa y humillante, pero para mí fue muy fuerte”.
  • “Puedo decir que Aníbal me entregó todo su apoyo. Los de ahora no puedo decir nada. No sé si el apoyo de la directiva nueva era real. Sí lo manifestaron, pero estuve solo un día y medio con ellos”.
  • “Colo Colo es muy grande. Estoy feliz de haber estado en este equipo. Es muy pasional. Lo que más vale en este club es la gente. Es inmenso lo que es este club desde adentro. No parece tanto desde afuera. Es un placer en mi corta carrera haber entrenado al equipo más grande de Chile”.
  • “Quería agradecer a Aníbal, por lo que ustedes saben. A los jugadores. Pero también a todos los empleados del club que estuvieron conmigo en el día a día. Gracias a la gente por el apoyo en este año y 8 meses”.