Fútbol Nacional

Las figuras que quiere llevarse Gustavo Quinteros de Universidad Católica

Sorpresa generó en el fútbol chileno la repentina salida de Gustavo Quinteros de Universidad Católica. El técnico campeón con los cruzados no seguirá la mando del club durante la próxima temporada, donde enfrentarán un duro calendario buscando el tri y la Copa Libertadores.

El argentino-boliviano finiquitó su vínculo con el elenco de San Carlos de Apoquindo y aceptó la oferta de Xolos de Tijuana, club donde sería presentado dentro de los próximos días, pero para el cual ya está viendo opciones.

Según adelantó El Mercurio, el estratega está pensando en refuerzos para su nuevo equipo y tendría en la mira a dos jugadores claves de la campaña de la UC: Matías Dituro y César Pinares. De hecho, desde la misma institución señalaron al medio que “Quinteros ya preguntó en México por la posibilidad de ficharlos“.

Este sería un duro golpe para Católica, que el próximo semestre tiene un cargado calendario y necesitará opciones para soportar el desgaste. Además, son dos valores fijos en el esquema del club, que dejarían un vacío notorio para su estilo de juego.