Fútbol Nacional

La ‘U’ vence a Antofagasta y se salva en una emotiva despedida para Montillo

Universidad de Chile se olvidó completamente del descenso y se ilusiona con una clasificación a la Copa Libertadores al superar este sábado como local por 3-1 a Deportes Antofagasta, en partido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2020, duelo marcado por la despedida de Walter Montillo.

Con la victoria en Ñuñoa, el cuadro que dirige Rafael Dudamel se estacionó en el tercer lugar con 52 puntos, clasificando al máximo certamen continental de clubes y a la espera de lo que hagan Unión Española (52) y Palestino (50).

En la ponderada, en tanto, el elenco colegial escapó de todo peligro con el descenso a la Primera B.

Por su parte, los ‘Pumas’ se estacionaron en el sexto puesto con 48 unidades, perdiendo la opción de llegar a la Libertadores aunque asegurando su boleto a la Copa Sudamericana 2021.

Temprano la ‘U’ rompió la resistencia de los nortinos. Simón Contreras recibió un pivoteo de Joaquín Larrivey, ingresó al área y cuando todos pensaban que remataría cruzó el balón para la entrada de Angelo Henríquez, quien definió de zurda a los 7 minutos.

Antes de la media hora, a los 24’, aumentarían los azules. Walter Montillo aprovechó un error de Simón González en la salida y le entregó una gran asistencia a Larrivey, que dentro del área no perdonó con un derechazo cruzado.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+5’, la visita instaló la incertidumbre en el principal coliseo deportivo del país. Tras una mano de Matías Rodríguez en el área, Eduard Bello sirvió un lanzamiento penal que batió la estirada a su derecha de Fernando de Paul.

Cuando el duelo llevaba poco del segundo lapso, específicamente los 52 minutos, los de Dudamel llegaron a su tercera conquista a través de Gonzalo Espinoza, quien a la entrada del área sacó un derechazo cruzado que superó la reistencia de Ignacio González.

A los 86 minutos se viviría el momento emotivo de la tarde. Walter Montillo oficialmente se retiró del fútbol a ser reemplazado por Cristian Barros, Un emocionado volante argentuno fue abrazado por todos sus compañeros.

Luego del pitazo final, la ‘U’ le realizó una pequeña ceremonia de despedida a Montillo y Matías Rodríguez, este último no seguirá en la institución para la campaña 2021.