Fútbol Nacional

La ‘U’ superó a Uniòn Española y consigue su primer triunfo en el Campeonato

Universidad de Chile consiguió este lunes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por 2-1 a Unión Española, en el partido que puso punto final a la cuarta fecha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel venía de dos empates en el arranque del certamen, ante Deportes La Serena y Huachipato, y ahora le toco celebrar, escalando a la octava posición de la tabla con cinco unidades. Una victoria que le permitirá llegar bien al superclásico con Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia solo sonrió en el estreno y ya suma tres derrotas consecutivas. Se ubica en el penúltimo puesto, el decimosexto, con solo tres puntos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de los ‘Rojos’ y con Cristian Palacios como protagonista. A los 24’, el uruguayo sacó una volea que encontró la gran reacción de Fernando de Paul, quien manoteó hacia el horizontal.

Poco después, a los 34 minutos, Palacios sacó un cabezazo en plena ‘zona caliente’ y el golero azul voló hacia su derecha para ahogar el grito de gol ‘hispano’.

La única llegada a fondo del elenco colegial en la primera etapa llegó a los 22’. Gran pase de Marcelo Cañete para Ángelo Henríquez, quien controló dentro del área y sacó un remate que Diego Sánchez despejó con los pies.

En el complemento, la ‘U’ salió con todo de entrada y aquello le permitió romper el cero en el reducto de O’Higgins. A los 52 minutos y luego de un tiro libre, Joaquín Larrivey se sacó la marca con el control orientado y disparó de mediavuelta para vencer al ‘Mono’ Sánchez.

Nueve minutos después de la apertura de la cuenta, a los 61’, la escuadra de Jorge Pellicer alcanzó la paridad. Juan Pablo Gómez subió por la derecha, enganchó y sacó el centro de zurda. Patricio Rubio y Cristian Palacios se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Poco después, a los 65 minutos, los azules volverían a desnivelar y esta vez de manera definitiva. Gonzalo Espinoza recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió para Marcelo Cañete, quien desde larga distancia sacó un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de un estático Diego Sánchez.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 25 de abril en el Estadio Monumental a Colo Colo, en el ‘derbi’, mientras que Unión Española visitará el sábado 24 a Deportes La Serena.