Fútbol Nacional

Huachipato rescató igualdad ante U. Española pero extendió negativa racha en el Torneo

Huachipato logró rescatar una igualdad 1-1 ante Unión Española en el Estadio CAP de Talcahuano, pero extendió una negativa racha en el Campeonato Nacional, iniciada la 17a fecha.

En efecto, el cuadro ‘acerero’ completó 10 partidos sin ganar, con seis empates y cuatro derrotas. De hecho, no logra una victoria desde el 31 de marzo, cuando venció por 2-0 a Everton en la misma ciudad de la Octava Región.

El trámite fue adverso desde un inicio para el local, porque Gary Tello abrió el marcador a los 9 minutos, tras un centro a la carrera de Tobías Figueroa. De hecho, el mismo ariete se perdió un gol al rematar un cabezazo desviado (44′).

En el complemento el equipo de Nicolás Larcamón encontró la igualdad con un disparo rasante de Javier Parraguez (59′) que dejó sin opciones al portero Diego Sánchez.

Más adelante el cuadro de la usina tuvo el 2-1 definitivo, pero el panameño Gabriel Torres no le apuntó al arco y el marcador terminó en tablas.

Con este nuevo empate, Huachipato se ubica 11° con 19 puntos y, por ahora, está lejos de la zona de descenso y de copas internacionales. En tanto, Unión Española subió al octavo lugar con 24 unidades y se ubica a dos de la zona de Copa Sudamericana.

Por la Fecha 18, el elenco de Larcamón visitará a la encendida Universidad de Concepción el próximo sábado 4 a las 20:00 horas, mientras que el cuadro de Palermo recibirá a Iquique en Santa Laura el domingo 5, también a las 20:00 horas.