Fútbol Nacional

Copa Chile: Barnechea clasifica a cuartos de final tras vencer por penales a Curicó Unido

Barnechea dio otro gran batacazo en Copa Chile, al eliminar a Curicó Unido por la vía de los lanzamientos penales, luego de caer por 1-2 en los 90 minutos reglamentarios, y convertirse en el primer clasificado a cuartos de final.

El equipo ‘Huaicochero’ venía con la ventaja de 1-0 tras el duelo de ida y parecía que todo iba a ser fiesta en la precordillera porque Diego Urquieta abrió el marcador a los 18 minutos.

Sin embargo, el nuevo equipo de Jaime Vera logró empatar de inmediato con un buen centro de Yerson Opazo y golpe de cabeza de Yashir Pinto. Corrían 19′ y sólo le faltaba un gol a los ‘torteros’ para forzar los penales.

En efecto, esa conquista llegó a los 55′ con un tanto del ‘Arcángel’ Gabriel Vargas tras un mal despeje de un defensa rival.

El cuadro de Hernán Peña buscó el empate, pero el remate de Byron Nieto dio en el poste.

MÖEWES FUE HÉROE EN LOS PENALES

Ya en la serie de los 12 pasos, fue clave la actuación del portero alemán Robert Möewes, que tapó el primer lanzamiento de Curicó, lanzado por Sebastián Zúñiga, y el tercero, pateado por Gabriel Vargas. Además, el ingresado Ricardo Blanco elevó su segundo lanzamiento.

En cambio, Barnechea se impuso con los goles de Miguel Ángel Orellana, Jorge Henríquez y Byron Nieto, quien anotó el tanto que desató la algarabía en este novel plantel, que puede observar a continuación.

LO QUE VIENE

Barnechea ahora espera ganador de la serie entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, donde el cuadro de Jorge Aravena tiene una ventaja de 4-0 con miras a la revancha como visita en el Estadio Chinquihue. Por este motivo, la Primera B se aseguró un semifinalista.

El equipo hoy dirigido por Hernán Peña sigue con su gran Copa Chile, porque en la ronda anterior eliminó a San Luis como visita con un triunfo agónico en Quillota.