Fútbol Nacional

Colo Colo superó a domiiclio a Cobresal y logra su primer triunfo en el torneo

Colo Colo consiguió esta noche su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 al superar como visitante por 2-1 a Cobresal, en cruce por la segunda fecha disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los albos venían de estrenarse con un empate en Macul ante Unión La Calera (0-0), por lo que hoy llegaron los primeros abrazos de la temporada y jugando un buen partido en la Región de Atacama. Quedaron junto a Everton y a Unión La Calera al frente de la tabla con cuatro unidades.

La escuadra que dirige Gustavo Huerta, en tanto, sigue sin celebrar al debutar con una paridad ante Huachipato en Talcahuano. Se colocó en el decimotercer puesto de la clasificación con un punto.

Con rendimientos individuales altos, como Leonardo Gil, Martín Rodríguez e Iván Morales, el ‘Cacique’ se fue al descanso merecidamente en clara ventaja. Los nortinos no se encontraban en el campo, fallando en la entrega y chocando constantemente con la zaga alba.

A los 15 minutos se rompió el cero en el campamento minero. Martín Rodríguez desde la izquierda cedió para Iván Morales, quien desde la entrada del área sacó un derechazo potente y rasante que superó la estirada del arquero Leandro Requena.

Luego, a los 26’, avisaría a fondo el dueño de casa. Óscar Salinas le ganó a su marca por derecha, se enfrentó con Brayan Cortés y definió con potencia, pero atajó magistralmente el golero.

Cuando el primer lapso se iba aumentó el elenco que dirige Gustavo Quinteros. Sebastián Silva bajó a Marcos Bolados dentro del área y el árbitro César Deischler no dudó en cobrar la pena máximo.

Morales se paró desde los 12 pasos a los 42 minutos y no falló con un remate hacia su derecha, mientras Requena volaba hacia el otro costado.

Ya en el complemento, las chances en la ‘zona caliente’ se distribuirían de un lado y otro. Finalmente fue Cobresal quien alcanzaría el descuento por intermedio de Bryan Hurtado, a los 74’, con un cabezazo en el segundo palo tras buen centro desde la derecha de Sebastián Varas.

En la recta final de la brega, los albinaranjas se fueron con todo en busca del empate y el forastero apostaba a la salida rápida para matar el encuentro en el contragolpe. No hubo ocasiones de real peligro luego del 2-1.

Por la tercera fecha del torneo, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a O’Higgins, mientras que Cobresal visitará Chillán para medirse a Ñublense.