Fútbol Nacional

Colo Colo se mete en la lucha por el liderato con triunfo sobre La Serena

Colo Colo volvió a meterse en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2021 al derrotar este domingo por 2-0 en su reducto a Deportes La Serena, en cruce correspondiente a la décima fecha del torneo.

El ‘Cacique’ debió batallar a fondo en Macul para quedarse con los tres puntos. Con su quinta victoria de la temporada, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a 16 puntos y se ubicó cuarto, a dos del líder Universidad Católica.

En tanto, los ‘Granates’ de Miguel Ponce perdieron una buena chance de trepar a la cima y finalmente se quedaron en el sexto puesto de la clasificación con 15 unidades.

La primera llegada a fondo en Pedrero fue para el visitante. Leandro Díaz tiró un centro desde la izquierda a los 8 minutos y la pelota casi se le mete a Brayan Cortés, quien en gran reacción desvió la esférica.

A los 21’, en tanto, fue el turno del dueño de casa. Pablo Solari avanzó metros y antes de entrar al área probó con un derechazo que se fue apenas desviado.

El ‘Cacique’ volvió a avisar con peligro a los 44 minutos. Pelotazo para Iván Morales, que le ganó la espalda a Lucas Fasson y a la hora de enfrentar al golero Zacarías López falló de manera increíble.

Morales volvería a avisar en el arranque del complemento, específicamente a los 50’. El joven ariete se fue en carrera, ingresó al área y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de un vencido Zacarías López.

El premio a la insistencia de Morales tuvo su premio en la recta final del encuentro, a los 78 minutos. Tras una mano en el área de Jorge Benítez, el ariete de 21 años se paró frente al balón y no falló desde los 11 metros.

Ya en los descuentos, a los 90+5’, el local selló su triunfo en la capital con diana del recién ingresado Luciano Arriagada. Pelota filtrada, el juvenil se metió al área y definió arriba.

Victoria de los albos en plena celebración de los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores por parte del club, estrenando además una camiseta conmemorativa. Por la fecha 11, en julio tras el receso por la Copa América, Colo Colo visitará a Universidad Católica.

Deportes La Serena, por su parte, recibirá en el Estadio La Portada a Palestino.