Fútbol Nacional

Azul Azul descarta fichar al lateral izquierdo Cristián Cuevas

Desde Azul Azul descartaron este lunes tener considerado sumar como refuerzo al plantel de Universidad de Chile al lateral nacional Cristián Cuevas, jugador de los registros de Huachipato.

Se rumoreó fuertemente en las últimas horas que la concesionaria del elenco colegial buscaba reforzar la banda izquierda con el ‘Cimbi’, de 25 años y que ya tuvo un paso por la institución en la temporada 2014-2015.

Incluso, Cuevas no había sido considerado el domingo en el empate sin goles del cuadro acerero ante Cobresal, en Talcahuano por la primera fecha del Campeonato Nacional 2021, lo que acrecentaba el ruido sobre un posble fichaje en la ‘U’.

El gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, declaró este lunes a ADN radio que “nosotros tenemos cerrado el plantel, y así lo definió el comité de fútbol en el que se incluyen siete directores”.

“Para que pueda llegar Cristián Cuevas tendría que salir alguno de nuestros jugadores actuales, y no tenemos ninguna oferta por ningún jugador que esté hoy en el plantel”, agregó.

Incluso, el dirigente fue claro en señalar que “lo de Cristián Cuevas no tiene nada que ver con nosotros, respecto a lo que supuestamente dicen que no estaría jugando porque está negociando con la ‘U’”.

“Por lo menos nuestros directores deportivos no nos han informado que se esté negociando con el jugador, y ningún otro director ni yo hemos recibido propuestas para que el jugador pueda venir. No es hoy día una opción para nosotros”, finalizó.

El puesto de lateral por izquierda está siendo ocupado hoy en el elenco colegial por el venezolano Luis del Pino Mago y por el juvenil Mauricio Morales.