Fútbol Nacional

Angel Guillermo Hoyos se despidió de Universidad de Chile: “Se va un romántico viajero”

Más de 36 horas después de su bullado y público despido, sin aceptar preguntas de la prensa y vestido sin el tradicional buzo, Ángel Guillermo Hoyos dio sus últimas palabras como entrenador de Universidad de Chile.

En la declaración pública realizada la tarde de este sábado, el técnico partió diciendo que “cuando entré aquí por primera vez, entré nervioso por la magnitud de lo que representa el club y hoy me presento para despedirme. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, que es el corazón de esta gente que nos apoyó permanentemente”.

Luego, prosiguió indicando que “no tengo más que palabras de agradecimiento. Hubo 10 días salvajes que no estuvieron en la planificación de nadie, pero asumo la responsabilidad. Quiero agradecer a los jugadores, vivimos momentos muy lindos. También a Carlos (Heller), muchas veces hay decisiones que hay que tomarlas y por eso lo alabo, porque puso antes que todo los intereses del club”.

Tras esto, continuó con sus palabras de agradecimiento sosteniendo que “quiero destacar a la gente, no dejo de sorprenderme por el hecho que por donde uno va siempre te demuestran cariño, llenan la cancha después de una derrota en el clásico. Siempre jugamos con estadios llenos, con el aliento de la gente. Ellos son muy importantes para esta institución. Hoy más que nunca soy de la U, me voy con ese sentimiento”.

Finalmente, cerró su alocución puntualizando que “hoy más que nunca somos románticos y somos viajeros. Más allá de los triunfos, de las derrotas, de los campeonatos, más allá de todo me quedo con ese romántico viajero. Esto es un hasta luego, no un hasta siempre porque uno nunca sabe las vueltas que tiene la vida”.