Fútbol Internacional

Sin pan ni pedazo: la U se queda sin torneos internacionales este 2018

Universidad de Chile puso fin este martes a su participación internacional durante el presente año al caer como local por 0-2 ante Vasco da Gama en la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.
En su primera llegada a fondo en el partido el cuadro de Río de Janeiro se puso en ventaja, en lo que sería la primera cifra de la brega. Andrés Ríos sacó desde la izquierda un potente remate que tapó el golero Fernando de Paul, pero el rebote fue capitalizado en el área chica por Bruno Silva para establecer el 1-0.
Desde los 14 minutos comenzó a sufrir el elenco azul, ya que un nuevo gol de Vasco dejaba al cuadro de Esteban Valencia cuarto en el grupo y fuera de todo, incluso de jugar la Sudamericana. Con el 0-1, los azules igual estaban clasificando al segundo certamen continental a nivel de clubes gracias a su mejor ranking Conmebol respecto al elenco brasileño.
Finalmente, el ‘Almirante’ llegó a su segunda conquista sobre el final y luego de un yerro del zaguero Gonzalo Jara. Doloroso adiós para los azules.
A los 81 llegó el minuto fatídico para el cuadro del ‘Huevo’. Jara erró al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición, Un 0-2 que obligaba a la ‘U’ a hacer dos goles para recuperar la tercera plaza y timbrar su boleto a la Sudamericana.
Finalmente, el milagro nunca llegó y Universidad de Chile dice adiós a su presencia internacional durante el 2018, teniendo ahora que enfocarse en la Copa Chile y en recuperar terreno en el Campeonato Nacional, donde es quinto a ocho puntos del líder Universidad Católica.