Fútbol Internacional

Rusia 2018: Inglaterra logró agónico triunfo ante Túnez con decisivo Harry Kane

La Selección de Inglaterra logró este lunes un agónico triunfo por 2-1 ante su similar de Túnez, con actuación protagónica de Harry Kane, autor de los dos goles, para partir con el pie derecho su participación en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

El partido parecía miel sobre hojuelas para el cuadro de Darren Southgate, porque tuvo al menos tres ocasiones clarísimas antes de la apertura del marcador del ‘Ciudadano’ Kane, quien tomó un rebote dentro del área para anotar a los 11 minutos.

Por si fuera poco, Túnez sufriría una dolorosa baja por lesión, porque salió antes del partido su portero Mouez Hassen (16′). Entró en su reemplazo Farouk Ben Mustapha, quien en general respondió bien.

El partido estaba controlado por el equipo inglés, pero un torpe penal de Kyle Walker sobre Ben Youssef (golpe con su brazo sin pelota) provocó que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobrara lanzamiento penal. La pena máxima la ejecutó Ferjani Sassi con preciso disparo para batir al buen portero Jordan Pickford (35′).

Más allá de un remate de Jesse Lingard al poste, Inglaterra fue de más a menos y le costó un montón encontrar los espacios para someter a su rival. Todo parecía indicar que el partido terminaba en empate.

Sin embargo, en tiempo agregado apareció ‘The Hero’ Harry Kane para impactar con golpe de cabeza y generar el dramático y emotivo festejo de la victoria final por 2-1 en Volgogrado.

Con esta victoria, Inglaterra sumó tres puntos y está segundo del Grupo G, detrás de Bélgica que lidera con tres unidades y mejor diferencia de goles. Cierran sin puntos Túnez y Panamá.