Fútbol Internacional

Rusia 2018: Croacia debutó con triunfo ante Nigeria y encabeza el Grupo D del Mundial

La Selección de Croacia tuvo un buen debut, al vencer por 2-0 a Nigeria este sábado y encabezar el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, completada la primera fecha de la zona.

El elenco croata dominó el cotejo en general ante un impetuoso pero inexperto equipo africano, que además anotó un autogol al minuto 32 por intermedio de Oghenekaro Etebo, a quien le rebotó un balón luego de un centro y pivoteo al área.

Croacia se recogió unos metros, pero el portero Subasic no tuvo mucho trabajo y era cosa de tiempo que aumentara el marcador. Fue así que Luka Modric marcó de penal a los 71′, tras una falta que no necesitó VAR como en los otros compromisos.

Tras el sorpresivo empate de Argentina por 1-1 ante Islandia, la tabla de posiciones del Grupo D está encabezada por Croacia con tres puntos, mientras que Nigeria cierra sin positivos. En tanto, trasandinos y nórdicos tienen uno.

Por ello, será fundamental el partido Argentina-Croacia del próximo jueves 21, porque podría ser una verdadera “final anticipada” por el paso a octavos.