Fútbol Internacional

Rusia 2018: Croacia avanzó a semifinales después de 20 años venciendo al local

Se hizo justicia. La selección de Croacia sacó de la Copa del Mundo Rusia 2018 al ultradefensivo equipo local y lo venció, en los penales en Sochi, por 3-2, tras la igualdad 2-2 en tiempo regular, en el último duelo de los cuartos de final del certamen.

Esto, porque en el tiempo regular fueron los dueños de casa quienes sorprendieron al planeta abriendo la cuenta mediante un remate de su principal figura, Denis Cheryshev (31′); sin embargo, los balcánicos consiguieron la igualdad aprovechando el infantil error de la defensa rusa, mediante cabezazo de Andrej Kramaric (39′).

El empate se mantuvo por lo que siguió del partido, llevando todo al alargue, donde los locales buscaban llevar el juego a la definición por penales; sin embargo, un nuevo cabezazo de los croatas, en esta ocasión de Domagoj Vida (101′), los puso en ventaja; mas no desanimó al país organizador, que gracias a Mario Fernandes (115′) llevó todo a la definición desde los 12 pasos.

En esa instancia, la suerte acompañó a los croatas, pues falló Fernandes, Subasic le atajó a Smolov, Luka Modric fue ayudado por el palo para anotar e Iván Rakitic, tal como ante Dinamarca, le dio la victoria definitiva.

Este miércoles 11 de julio, desde las 14 horas en Moscú, Croacia volverá a jugar una semifinal de Mundial después de haber llegado a esa instancia en Francia 1998, enfrentándose a Inglaterra.