Fútbol Internacional

Rusia 2018: Brasil venció a Serbia y clasificó a octavos de final como líder del Grupo E

La Selección de Brasil logró una trabajada victoria este miércoles por 2-0 ante Serbia y clasificó a octavos de final, como líder del Grupo E, en la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’.

Ante 44.190 espectadores que repletaron el Spartak Stadium, el equipo de Tite debió soslayar la temprana baja de Marcelo, que salió por una lesión muscular a los 7 minutos y fue reemplazado por Filipe Luis.

El partido fue parejo y hubo ocasiones para ambos equipos: de entrada el portero Vladimir Stojkovic tapó un remate de Neymar y luego Nikola Milenkovic salvó ante una arremetida de Gabriel Jesús. Los europeos respondieron con zurdazo de Mitrovic.

La apertura del marcador llegó a los 36′ con gol de Paulinho, que entró por el centro del área y definió de globito ante el portero, tras enorme pase de Coutinho. Era la primera vez que Serbia estaba en desventaja en el Mundial, lo pagó caro, pese a que Neymar no pudo anotar el segundo con tiro desviado.

En el complemento Brasil replegó sus líneas y jugó de contragolpe, ante un Serbia que casi anota con un centro de Tadic que Miranda rechazó y casi provocó un autogol.

En la acción siguiente Coutinho encabezó un contragolpe y Neymar definió de zurda ante Stojkovic, que rechazó con los pies. Luego Serbia tuvo tres chances de gol, pero Thiago Silva salvó un cabezazo de Mitrovic, Tavic desvió dentro del área y Mitrovic aplicó golpe de cabeza que encontró bien ubicado al portero Allison.

Brasil no estaba para sorpresas y liquidó el partido, irónicamente, con el principal expediente de Serbia: córner de Neymar y cabezazo de Thiago Silva (68′) para el 2-0 final.

Con el 2-0 por fin se tranquilizó el ‘Scratch’, que jugó a placer y casi anota el tercero, pero el portero Stojkovic respondió bien ante un violento remate de Filipe Luis y luego ante una acción individual de Neymar, al cual le adivinó la intención de un ‘globito’.

Con este resultado, Brasil no solamente clasificó a octavos de final, sino que lo hizo como líder del Grupo E con siete puntos. En cambio, Serbia se quedó fuera con tres unidades.