Nacional

Real Madrid golea 4-1 a Al Ain y se corona campeón del Mundial de Clubes

El Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes el sábado por cuarta ocasión tras derrotar por 4-1 al equipo local Al Ain en la final en Abu Dabi, con sorprendentes remates de distancia en el primer y segundo tiempo de los mediocampistas Luka Modric y Marcos Llorente.

Modric, que recientemente ganó el Balón de Oro, abrió el marcador a los 14 minutos desde un remate fuera del área después de que el Al Ain perdió dos oportunidades al comienzo del encuentro.

El mediocampista Marcos Llorente dobló la cuenta para el campeón europeo a los 60 minutos con un soberbio remate de volea desde fuera del área.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anotó el tercer gol para su equipo con un poderoso cabezazo tras un tiro de esquina. Poco después, el Al Ain -que derrotó al campeón sudamericano River Plate en semifinales- marcó un gol de consuelo mediante el defensor japonés Tsukasa Shiotani.

El reserva del Real Madrid Vinicius Jr. anotó el cuarto tanto de su equipo casi al final del partido con un remate que el defensor Yahia Nader desvió hacia su propia red.

El Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones del torneo y también levantó el trofeo en 2014 y superó al Barcelona como el equipo que ha ganado más veces el certamen.

“Estamos felices, estos jugadores se lo merecen”, dijo el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, tras ganar su primer título desde que reemplazó a Julen Lopetegui en octubre.

“Ponemos un broche de oro a esa tercera Champions consecutiva. Es una gesta del club, de este grupo y de otros entrenadores. Estamos aquí también gracias a Zidane. Va a ser difícil de igualar en el futuro”, agregó.

El técnico del Al Ain, Zoran Mamic, dijo que el Real Madrid era demasiado bueno para si equipo, pese a crear oportunidades al comienzo del partido que desperdició el delantero Hussein El Shahat, primero al rematar fuera del arco y después cuando Ramos rechazó otro tiro en la zona de peligro.

“Tenemos que felicitar al Real Madrid porque ganó este partido merecidamente, jugando buen fútbol, y no pudimos competir con ellos”, afirmó el croata.

“Es el cuarto partido que hemos jugado en pocos días y nos ha pesado, pero hemos tenido un gran torneo. Nadie esperaba que llegáramos a este punto”, añadió.

Reuters