Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Deportes Temuco logró agónico empate ante Estudiantes de Mérida

Este miércoles 18 de abril quedó marcado como una bonita fecha en la historia de Deportes Temuco, porque el cuadro chileno logró un agónico y valioso empate 1-1 ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro de Dalcio Giovagnoli, que se ubica apenas 14° en el Campeonato Nacional, intentó jugar ordenado y, cada vez que pudo, inquietar de contragolpe. En ese contexto un remate de su figura, Alfredo Ábalos, casi sorprende al portero Araque, a los 4 minutos.

Sin embargo, el equipo local inquietó con su velocidad y fuerza física, pero se encontró con un sólido portero José Luis Gamonal, que salvó con un pie un remate de Luis Castillo, a los 20′, y posteriormente desvió un potente remate de Andris Herrera (40′).

Temuco luchaba por intermedio de Matías Donoso, que tuvo la chance para anotar a los 38′, quien no le pudo dar al balón luego que lo dejara solo Ábalos. De todas formas, el equipo se mantenía vivo en Venezuela.

En el complemento el partido seguía por la tónica de la refriega, donde el local sacaba provecho y se generaba ocasiones claras, como un centro de Jesús Gómez que dio en el travesaño y un posterior cabezazo increíblemente desviado por Herrera (56′).

Giovagnoli acertó en un cambio que terminó incidiendo en el partido: Cristián Canío entró por Farfán y le dio fútbol al mediocampo, además que inquietó con un remate desviado.

Cuando mejor jugaba Temuco vino la apertura del marcador, por intermedio de Andris Herrera, que sacó un potente disparo tras una serie de rebotes para batir a Gamonal en los 73′.

El equipo del Ñielol tuvo de inmediato el empate, pero Araque sacó un cabezazo notable de Riquero (75′) y, en el rebote, Harbottle definió increíblemente desviado.

El gol estaba rondando la portería venezolana y fue así que llegó el emotivo tanto del empate: buena jugada colectiva y Alfredo Ábalos le ganó a su marca por izquierda para rematar cruzado ante el portero rival (89′). Golazo que puede valer una clasificación.

En los descuentos el local perdió el control y hubo un conato entre Jesús Gómez y Rubén Cepeda, donde ambos fueron correctamente expulsados por el árbitro boliviano Ivo Méndez.

La revancha entre Deportes Temuco y Estudiantes de Mérida se disputará el miércoles 9 de mayo en el Estadio ‘Germán Becker’. Al cuadro chileno le basta ganar el partido o empatar sin goles porque el “gol de visita” vale doble ante empate en puntos y goles.