Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Audax Italiano quedó eliminado pese a empatar ante Botafogo en Brasil

Nueva decepción para el fútbol chileno. Audax Italiano quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018, pese a empatar 1-1 este miércoles ante Botafogo de Leonardo Valencia en Río de Janeiro, Brasil.

El equipo de Juan José Ribera, contra todo pronóstico, no fue goleado e incluso tuvo buenos pasajes que invitaron a soñar con la hazaña. De hecho, a los 12′ Carrasco pateó un tiro libre que casi conecta Manuel Fernández y luego Tarifeño envió el balón sobre el arco.

En el local, que no jugaba un buen partido, uno de los pocos rescatables fue el chileno Leonardo Valencia, que inquietó de manera constancia y provocó una de las pocas chances del local: metió un centro medido para el cabezazo de Igor Rabello (31′) y luego sacó un remate desviado (40′). Cerca del final el mismo Valencia casi anota, pero Bosso le ‘pinchó’ el balón.

Audax tuvo la apertura del marcador a los 55′, pero le anularon un gol a Torres por offside. El elenco verde mostró intensidad, pero falló en momentos claves y le faltó jerarquía.

De hecho, así vino la apertura del marcador: Leo Valencia se generó un espacio y le dio un buen pase a Matheus Fernandes, que no encontró marca y disparó tranquilamente un potente remate fuera del área que dejó estático a Nicolás Peric (59′).

Tras ello el DT local dispuso la salida de Valencia (63′) y el ingreso de Kieza. Luego el ‘Fogao’ estuvo a punto de liquidar, pero el disparo de Brenner dio en un poste (69′).

El DT Ribera, viendo que se iba la eliminatoria, dispuso la entrada de Jeraldino por Cornejo. El ex San Felipe pudo llenarse de gloria, pero se perdió un gol literalmente solo, debajo del arco (75′), tras un gran pivoteo de Torres a centro de Carrasco. Será uno de los ‘bloopers’ de la semana, en competencia internacional no se puede perdonar así.

De contragolpe fue muy peligroso el local y Kieza, de hecho, se perdió un gol increíble ante un buen achique de Peric y un posterior rechazo de Iván Vásquez al córner.

Audax, cerca del final, encontró premio a sus buenos pasajes con un potente remate fuera del área de Luis Cabrera para el 1-1 final a los 85′. No quedó tiempo para la hazaña y el elenco verde quedó eliminado al caer por 2-3 en el global.

Fue demasiado factor el caer en la ida en el minuto 90 en San Carlos, cuando el entonces equipo de Hugo Vilches fue mejor en el primer tiempo, pero no pudo liquidar a su rival, que de paso se anota otra clasificación ante equipos chilenos, dado que dejó fuera al Colo Colo de Guede en la Pre-Libertadores 2017.

La eliminación de Audax Italiano se suma a las decepciones de Unión Española y Everton en Copa Sudamericana, certamen donde sólo clasificó Deportes Temuco a la segunda ronda. De todas formas, Colo Colo y Universidad de Chile podrían sumarse al certamen si rematan en tercer lugar de sus respectivas zonas de Copa Libertadores.