Fútbol Internacional

Copa Libertadores: U. La Calera hizo su debut histórico con un empate ante Liga de Quito

Unión La Calera debutó esta noche en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 con un empate a dos goles como local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido por la primera fecha del Grupo G disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Un sabor amargo para el subcampeón del fútbol chileno en su estreno histórico en la competición, ya que no logró quedarse con las tres unidades pese a dominar en largos pasajes de la brega. Los ecuatorianos hicieron su negocio y se llevan un punto.

El cuadro ‘cementero’ comenzó imponiendo sus términos en la Región de Valparaíso y encontró el premio a su mejor juego a los 17 minutos, a través de su centrodelantero Andrés Vilches.

El uruguayo Octavio Rivero ingresó al área y sacó un remate que fue despejado a medias por el golero Adrián Gabbarini. En el rebote, el ex-Colo Colo y Universidad Católica definió con el arco a su disposición.

Cuando la escuadra de Luca Marcogiuseppe mantenía el control de las acciones, el elenco de la mitad del mundo sorprendió con la paridad. Tras centro de Pedro Perlaza, Billy Arce la agarró de aire con la derecha a los 50’ y batió al guardameta Alexis Martín Arias.

Con el correr de los minutos, el local comenzó a perder intensidad y por ende el despliegue. Pese a ello, los caleranos se las arreglaron para volver a ponerse en ventaja a los 69 minutos con una nueva diana de Vilches, quien le pegó de primera liego de un centro rasante de Esteban Valencia y un posterior desvío.

El tema físico comenzó a tomar importancia en los últimos minutos y allí Liga de Quito se mostró más entero. Ya en la recta final, a los 83’, llegaría nuevamente al empate con el doblete de Arce, con un centro que se fue metiendo y terminó sorprendiendo a Arias.

Consignar que 60 segundos antes de la segunda diana del forastero tuvo el tercero La Calera. En un rápido contragolpe, Riveros recibió de Simón Ramírez y sacó un potente derechazo que se estrelló en el poste.

Por la segunda jornada del Grupo G, Unión La Calera visitará el martes 27 de abril al Flamengo de Brasil, cuadro donde milita Mauricio Isla, que en el estreno derrotó a domicilio por 3-2 a Vélez Sarsfield.