Curicó Unido lo da vuelta en los descuentos y derrota in extremis al Audax

En un partido parejo, parecía que los itálicos, de la mano de un inspirado Marcelo Díaz, se llevaba un valioso triunfo del Maule Norte, sin embargo en los descuentos, dos estocadas albirrojas, ambas via asistencia del recién llegado Cristián Zavala, definieron el cotejo a favor de la banda sangre.

Por Marco Llano M.
Foto de Allan Navarro D.

CURICÓ: Cuando el día no bajaba aún de los 30 grados en el Maule, Curicó y Audax se medían por la tercera fecha con miras a lo que será su participación en Libertadores y Sudamericana, respectivamente. La expectación era interesante por el lado local, por el debut del último refuerzo albirrojo Cristian Zavala, así como el primer partido en Curicó de Marcelo Díaz, el refuerzo estrella de los Floridanos que fue aplaudido por los plateistas locales.

El primer tiempo se mostró tenso y parejo, con chances de lado y lado, y tarjetas al por mayor, de la mano del debutante Juan Sepúlveda, que se notó muy nervioso ante las quejas de ambos planteles.

A rescatar un par de cabezazos de Diego Coelho que se iban desviados, mientras el iquiqueño Michael Fuentes Vadulli inquietaba el arco de Cerda con un disparo fuerte que se iba cerca del palo izquierdo.

Ya en el complemento fue el cuadro de Fernandez quien se afino más y un potente disparo de “Carepato” avisaba ya que se venia negra al cuadro local, finalmente el empuje itálico tuvo premio cuando tras un centro-shot del interesante pivote ex Talleres Fernando “Ajito” Juarez, Bechtholdt anticipa a Riveros, pero para desgracia del capitán albirrojo, resultó en autogol.

Durante algunos momentos Curicó estuvo grogui y los verdes dominaron el cotejo, con un Díaz que demostraba su vigencia y liderazgo, aunque ya entrado el segundo lapso el equipo visitante se echó atrás, mientras Damián ponía en el pasto a Zavala, además de Fritz y Figueroa, para refrescar y empujar el equipo.

El buen juego del ex Melipilla le dió otro aire a Curicó que se vino con todo contra el pórtico de Ahumada, y así cuando al 89, tras asistencia de Zavala, Mario Sandoval saco un disparo largo que rebotó levemente en Collao, descolocando al golero visitante y poniendo la paridad.

Audax reacciona al golpe con un fulminante contragolpe del “Gringo” Alvarez pero estaba mano a mano con Cerda, se encontró con una entrada suicida de Omar Merlo, a pesar de ser una accion de “ultimo hombre”, el novato árbitro solo amonestó al santafecino. Esta Acción es importante considerando lo que venía en el último trance de los 8 minutos de acréscimo.

Porque vendría la jugada que explotaría el partido, de un soberbio servicio del “Huevo” Fritz para Zavala, éste gana línea de fondo a Rojas y lanza un centro raso de la banda diestra a Coelho, que percuta y, después de mucho intentar, vence finalmente a Ahumada, desatando el rugido de las mas de 5200 almas, segundo en el año del oriundo de Artigas.

Triunfo sufrido donde los vítores fueron para el recién llegado Zavala, con dos asistencias, y que permiten al albirrojo sumar 6 puntos, en la próxima fecha visitan el sintético de La Calera, mientras que Audax, muy golpeado luego de que se le escapara en el ultimo minuto el triunfo, se estaciona en los 4 puntos, y el próximo jueves recibe a su clásico rival Unión Española.