Católica cae ante Coquimbo abriendo la fecha 3

El conjunto de Fernando Díaz aguantó los embates de un elenco cruzado que dominó el complemento y se impuso 2-1 gracias a un tanto cerca del final de su máxima figura: Rubén Farfán.

Coquimbo Unido venció este viernes por 2-1 a Universidad Católica como local y no sólo logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023, sino que le propinó su primera derrota al elenco de Ariel Holan, en la tercera fecha del certamen.

El conjunto de Fernando Díaz aguantó los embates de un elenco cruzado que dominó el complemento con las mejores ocasiones de gol y se impuso 2-1 gracias a un tanto cerca del final de su máxima figura: Rubén Farfán.

Ante cerca de 12 mil personas que le dieron un hermoso marco al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el partido tuvo un intenso trámite de ida y vuelta en la etapa inicial y fue así que los ‘Piratas’ abrieron el marcador con un autogol de Gonzalo Tapia a los 8 minutos.

La UC tuvo un zurdazo de un movedizo Gonzalo Tapia que tapó el portero Diego Sánchez y, además, hubo un supuesto penal de Diego Carrasco a César Pinares que no vio el árbitro Benjamín Saravia, antes del gol del empate cruzado, obra de Mauricio Isla (31′), quien llegó a definir con un remate esquinado tras buen pase atrás de Tapia.

En el complemento el equipo de Holan dominó el partido y estuvo más cerca de llevarse el triunfo, más allá de algunos embates iniciales del local, como un cabezazo desviado de Javier Parraguez (49′).

El conjunto de la franja tuvo las mejores ocasiones pero no pudo concretar: Isla remató desviado a los 51′, Diego Sánchez tapó un disparo de Pinares (60′), Zampedri desvió por poco en plena área grande (73′), el ingresado Franco Di Santo elevó un cabezazo en el área (77′) y el también ingresado Alfonso Parot se mandó en una patriada y remató, pero encontró la solidez del ‘Mono’ Sánchez (81′).

La UC perdonó y Coquimbo tuvo un segundo aire alentado por su hinchada para encontrar el 2-1 final: rápido contragolpe donde le cometieron penal a Javier Parraguez, pero en la acción siguiente Rubén Farfán sacó potente disparo cruzado para marcar a los 90+3′ y provocar la algarabía de sus hinchas y llevarse el ‘botín completo’ desde el Estadio FSR. Tras ello fue expulsado Parraguez.

Con este resultado, Coquimbo Unido subió al 7° lugar con cuatro puntos, amén de su primer triunfo del torneo. En tanto, Universidad Católica quedó en el segundo lugar con seis unidades, por diferencia de goles.

Por la cuarta fecha, el equipo de Fernando Díaz visitará a Everton el sábado 11 a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que el elenco de Ariel Holan recibirá a Cobresal el domingo 12 a las 20:30 horas, en recinto a confirmar.