Nacional

Ciudadano canadiense es asesinado en Valparaíso

Un ciudadano canadiense fue asesinado el viernes en el puerto chileno de Valparaíso cuando paseaba con su familia por uno de sus turísticos cerros, confirmó la policía y el servicio exterior de Canadá, que está en contacto con autoridades locales para reunir más información.

Según reportó más temprano el diario La Tercera, citando a fuentes policiales, la víctima murió apuñalada en horas del mediodía cuando intentó resistirse al robo de su mochila por parte de dos desconocidos, que huyeron en transporte público.

La unidad de homicidios de la policía en Valparaíso confirmó a Reuters la muerte sin precisar detalles. La policía cercó el área en el reconocido Cerro Alegre e investigaba los hechos.

Según el diario, la familia canadiense tenía residencia en la capital Santiago, distante a unos 100 kilómetros del puerto.

A través de un correo electrónico, un portavoz del servicio exterior de Canadá informó a Reuters que funcionarios consulares ya estaban dispuestos para prestar ayuda a la familia de la víctima, que no fue identificada.

No se entregaron más detalles del caso.

Reuters