Nacional

Comenzó pago de Aporte Familiar Permanente

Este jueves 15 de febrero se inició el pago para la primera nómina de personas beneficiarias, cuyo monto asciende a los 61.793 pesos.

Este jueves 15 de febrero dio inicio el pago del Aporte Familiar Permanente para la primera nómina de personas beneficiarias, cuyo monto asciende a los 61.793 pesos.

El pago de este beneficio es automático y se otorga a las familias que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Único Familiar, que pertenezcan a los programas Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, también conocido como Ingreso Ético Familiar.

El director subrogante del Instituto de Previsión Social, Juan José Cárcamo, hace un llamado a no preocuparse en caso de no ser beneficiario de forma inmediata, puesto que aún quedan fechas de pago.

“No tiene que postular, solo tiene que fijarse que el monto esté incorporado a su pago habitual que hace el IPS por estos conceptos, y eso significa que a contar del 15 de febrero puede estar abonado este beneficio”, señala Cárcamo.

Si usted no sale en esta primera nómina, no se preocupe, porque hay dos nóminas que posteriormente se van a pagar“, agrega.

Específicamente, los próximos pagos serán realizados a partir del uno de marzo y el 15 del mismo mes, esto para las personas cuyo beneficio haya estado activo al menos hasta diciembre del año pasado.

Durante el 2023, más de 1 millón 470 mil familias accedieron al beneficio, sin embargo, se registraron cerca de 20 mil familias que no habían retirado el dinero desde sus cuentas.

La inversión estatal para la entrega de este beneficio, antes conocido como Bono Marzo, alcanza los 188 mil millones de pesos y tiene un plazo de 9 meses para ser retirado.