Rafael Nadal se baja de Wimbledon tras ser confirmado en los JJOO de París 2024

Rafael Nadal tomó una drástica decisión luego de que se confirmara su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde jugará los dobles con Carlos Alcaraz en representación de España.

El experimentado tenista español decidió bajarse de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, debido a que este torneo se disputa en cancha de césped y su intención es mantenerse en el campo de arcilla, ya que en esta superficie se desarrollará el tenis de la próxima cita olímpica.

“Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el Campeonato de Wimbledon este año”, señaló el exnúmero uno del mundo en sus redes sociales, este jueves.

“Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los fanáticos británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”, agregó el hispano de 38 años.

Por último, Rafael Nadal confirmó su presencia en el ATP 250 de Bastad, el cual iniciará el 15 de julio. “Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero verlos a todos allí”, concluyó.