Deportes

Revelan daños que sufrió memorial del Estadio Nacional ante desmanes durante la Supercopa

El compromiso tuvo que ser suspendido cuando aún restaban por jugarse cerca de 15 minutos.

Horas después de los incidentes que empañaron el duelo entre Colo Colo y Huachipato, la Corporación Memorial del Estadio Nacional realizó un balance respecto a los daños causados al icónico espacio, ubicado al interior del recinto ñuñoíno.

Todo inició en el entretiempo y se extendió hasta los minutos finales del partido, donde fanáticos del “Cacique” realizaron una serie de desmanes en la galería norte del coloso deportivo, mientras se enfrentaban a los guardias y a la fuerza policial.

Fue en ese momento, donde algunos de los involucrados procedieron a ingresar al espacio de memoria que recuerda a las personas que fueron detenidas y torturadas en el lugar durante la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

Según el presidente de la corporación, Marcelo Acevedo, producto de estos incidentes dos tablones resultaron quebrados.

Lamentamos que hinchas de Colo Colo traspasaran los límites que tiene el memorial” dijo en primera instancia a Piensa Prensa, junto con precisar que “producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia en TV abierta. No hay incendio”.

Ante ello, recalcó que “sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar”.

En cuanto al balance realizado por Carabineros, se confirmó la detención de una sola persona, bajo el contexto de los desórdenes generados.

Hay que recordar que el duelo, válido por la final de la Supercopa de Chile, tuvo que ser suspendido cuando faltaba un cuarto de hora para el pitazo final. En ese momento, los “Albos” ganaban 2-0 al elenco proveniente de Talcahuano.