“Conéctese con la vía”: Fundación Emilia critica a Maite Orsini tras ser sorprendida chateando al volante

La Fundación Emilia, organización que propicia una cultura de responsabilidad social vial, llamó la atención de la diputada Maite Orsini, luego de que fuera sorprendida, así como registrada en fotografías, usando su teléfono celular mientras conducía, situación que fue expuesta en redes sociales.

La Ley #NoChat prohibió manipular dispositivos mientras conduces. La primera causa de siniestros viales a nivel nacional es ‘no ir atentos a las condiciones del tránsito’”, advirtió la Fundación Emilia en su cuenta de la plataforma X.

Asimismo, la ONG le hizo una sentida solicitud a la parlamentaria: “Por favor, Maite Orsini, conéctese con la vía, no con las redes mientras conduce”.

En la misma red social, la usuaria que tuvo el acierto fotográfico en la denuncia web, escribió anteriormente: “Y la señorita Maite Orsini no sabe que durante el tiempo completo de la conducción no se permite la manipulación del dispositivo. Ello también incluye los momentos en los que el conductor está esperando en una luz roja, en un taco, en una señal ‘pare’, etc.”.

Daniela Aránguiz lapida a Maite Orsini tras ser acusada por chatear al volante

“Lo que más me impresiona es cómo esta mujer, día a día, mes a mes, se hunde sola”. Con esas palabras la panelista de Sígueme, Daniela Aránguiz, se realizó un rotundo diagnóstico a las actitudes de la diputada Maite Orsini.

“Me llama mucho la atención que, sabiendo que está en la palestra todos los días, haga este tipo de cosas: manejar con el teléfono, hacer estos videos en que pareciera drogada con las pastillas para dormir, o llamar a una general de Carabineros, demandarme a mí… Y más encima, esto”, criticó la exparticipante de Tierra Brava.

Pero, no se quedó ahí puesto que aprovechó de cantarle varias cositas que tenía entre ceja y ceja.

“Se hunde, se tira tierra. Ella es muy llevada a lo que ella siente. Tendríamos que empezar hablando de por qué llamó a Carabineros para salvar al pololo. De ahí para adelante, todo lo que hace en el último tiempo es para enterrarse sola”, sentenció.