Colo-Colo goleó 3-0 a Unión Española con Arturo Vidal todo el partido

El cuadro albo fue superior y giró a cuenta de los goles de Falcón, Pavez y Gutiérez, en un partido donde jugó los 90 minutos el bicampeón de América.

Colo-Colo goleó este sábado por 3-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, en un partido donde Arturo Vidal jugó los 90 minutos y donde hubo un emotivo homenaje póstumo a Jorge Toro con un minuto de aplausos en el recinto de Plaza Chacabuco.

El elenco albo fue muy superior y abrió el marcador a los 13 minutos con un golpe de cabeza de Maximiliano Falcón. El uruguayo realizó una ‘patriada’ y se proyectó en ofensiva para aprovechar un buen centro de Erick Wiemberg desde la izquierda y batir al portero Franco Torgnascioli.

El ‘Cacique’ siguió dominando y encontró la segunda cifra en una buena jugada colectiva armada entre Óscar Opazo y Cristian Zavala, donde el ex Curicó metió pase atrás para la aparición del capitán Esteban Pavez, que anotó a los 18′.

El equipo de Jorge Almirón siguió dominando con mucha tranquilidad y sin contrapeso, explotando en especial la banda izquierda del rival, donde Nicolás Peñailillo fue superado de forma constante.

De hecho, hubo un autogol de Jonathan Villagra que fue anulado por offside previo de Zavala y luego una enorme tapada de Franco Torgnascioli ante la arremetida de Pablo Parra.

En el complemento, Miguel Ponce dispuso cuatro cambios, entre ellos el ingreso de Emiliano Vecchio, que no jugaba un partido oficial desde el 9 de diciembre de 2012, cuando fue titular en la derrota 1-3 y luego en penales ante Huachipato, en la final vuelta del Torneo de Clausura.

El elenco rojo tuvo el control de la pelota y por momentos dominó al rival, pero no pudo generarse ocasiones claras ante el portero Brayan Cortés, salvo un remate de Ariel Uribe que atrapó el portero albo. En tanto, Almirón dispuso un total de cinco cambios, entre ellos el ingreso del refuerzo Lucas Cepeda y de Daniel Gutiérrez.

Precisamente, el seleccionado Sub 23 aprovechó un espacio para anotar con un remate a tres dedos desde el vértice del área para el 3-0 final a los 77′, en un partido donde solo hubo hinchas locales por decisión hispana, tras los incidentes de barristas albos en la Supercopa.

Cerca del final, consignar que Marcos Bolados salió lesionado y que el refuerzo argentino de los hispanos Diego ‘Pulpo’ González fue expulsado (86′) por golpear a Daniel Gutiérrez.

De esta forma, Colo-Colo suma sus primeros tres puntos y mantiene el invicto en la era de Jorge Almirón, porque sumando los amistosos lleva cuatro victorias y un empate (sin contar la Supercopa que aún no termina).

El equipo de Almirón visitará a O’Higgins el próximo domingo 25 a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. En tanto, el elenco de Miguel Ponce visitará el mismo día a Cobresal a las 20:30 en el Estadio El Cobre de El Salvador.