Deportes

Unión La Calera derrotó a Everton y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Con un gol de Nicolás Ferreyra en el minuto 83 los caleranos liquidaron el partido que parecía irse a los penaltis, con una jugada de pelota detenida gracias a un tiro de esquina cobrado por César Pérez y que remató de pierna derecha el defensor.

Unión La Calera logró este miércoles avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 al derrotar por 0-1 a Everton en un duelo regional entre equipos chilenos de Valparaíso, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fase previa.

Con un gol de Nicolás Ferreyra en el minuto 83 los caleranos liquidaron el partido que parecía irse a los penaltis, con una jugada de pelota detenida gracias a un tiro de esquina cobrado por César Pérez y que remató de pierna derecha el defensor.

En su cuarta participación en la Copa Sudamericana, Unión La Calera disputará su tercera fase de grupos instancia en la que tuvo su mejor desempeño en la edición de 2020 cuando llegó hasta octavos de final desde las primeras instancias.

Everton había salido en el complemento con impulso a buscar el arco de los cementeros, continuó con la posesión de la pelota y dominó las acciones generando mucho peligro en las cercanías del área e intentando con múltiples disparos pero que se fueron desviados.

La opción más clara que tuvieron fue comenzando el segundo tiempo cuando el volante Braian Martínez pudo abrir el marcador, tras quedar frente a frente con el meta Matías Ibáñez, pero la zaga de La Calera cortó su remate con un despeje.

El duelo se definió por poco, luego de una primera mitad muy ríspida con muchas faltas en las que faltó más juego por parte de ambas escuadras y con algunas imprecisiones defensivas del cuadro ruletero que le pudo haber costado ponerse abajo en el marcador.

Las únicas opciones claras fueron del equipo cementero, el primer anuncio del partido lo dio el atacante Emmanuel Gigliotti con un disparo que no llevó mayor peligro y luego vendrían dos oportunidades más cercanas.

Al minuto 20, Pérez tuvo una jugada en el área chica tras una pérdida de pelota de la zaga de Everton, pero lograron sacar su remate en la línea del arco con un cabezazo salvador del defensor Tomás Asta-Buruaga.

Posteriormente, el delantero Franco Solano estrelló un disparo de pierna derecha en el travesaño defendido por el meta Ignacio González, tras un centro de Pérez en el minuto 31.

El conjunto oro y cielo tuvo la posesión de la pelota e intentó llevar peligro al área rival sin éxito, pero mostró debilidades defensivas y ofensivas en los primeros 45 minutos que no supo mejorar para quedarse con el boleto.