Cobresal no pudo obtener el título tras perder frente a Unión Española

Los “mineros” cayeron en Santa Laura y propiciaron el título de Huachipato.

Cobresal perdió por 1-0 ante Unión Española en un duelo en que sucumbió ante la presión en el Estadio Santa Laura y le permitió a Huachipato ser campeón del torneo nacional con una victoria por 2-0 contra Audax Italiano.

Tras un primer tiempo en que solo destacó un tiro al palo de Leandro Garate, los hispanos marcaron el único tanto del compromiso en los 59 minutos, obra de Stefano Magnasco con un derechazo cruzado tras un gran pase filtrado.

No obstante, el gran golpe para los “mineros” llegó en los 66′ cuando Cecilio Waterman anotaba el empate 1-1 y daba ilusión de, al menos, forzar a una definición por el título ante los “acereros”.

Pero, un offside revisado en el VAR le dio un mazazo anímico para los nortinos, que mostraron una frustración incontrarrestable en lo que restó de duelo.

Lo único claro que tuvieron después de eso fue un cabezazo de Julio Castro, en los 85′, que se fue por muy poco, y la última acción en la que fue el portero Leandro Requena a buscar la igualdad, pero sin éxito.

Con esto, se acaba el sueño de la segunda estrella para un elenco que lideró por casi todo el Campeonato, pero que decayó en la recta final del certamen, con tres derrotas en los últimos siete partidos, entre ellas la de este viernes y el 6-0 ante Colo Colo.

De todas formas, no se lleva un botín menor, ya que clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, lo que sigfnifica un plus deportivo y económico, con tres millones de dólares para sus arcas.