Deportes - Fútbol Nacional

Javier Castrilli: “Siempre me manejé con la verdad y transparencia. No me voy con rencor”

El expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, entregó sus descargos tras ser despedido luego que se revelaran audios del juez Francisco Gilabert, donde se revelaba presiones desde Santiago para alterar el resultado del duelo de la Liguilla de Ascenso entre Huachipato y Deportes Copiapó.

“Yo no renuncié. Es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para que se continúe con la investigación. Una investigación que yo inicié, que to promoví, que yo seguí investigando desde el inicio de mi gestión. Descubrí irregularidades, las comuniqué y descabecé a las personas implicadas. Siempre me manejé con la verdad y con la transparencia”, dijo.

Además, el exárbitro argentino aclaró que se está tratando de desviar el eje de la verdadera investigación, la cuál inició.

“Esta gente que se siente ofendida llama a un paro y ahora se pretende desviar al eje de una investigación que yo mismo promoví. Gracias a eso descubrimos serias irregularidades y ahora resulta ser que se pretende ocupar eso como excusa para que yo me vaya. Yo vine a entregar todo para el bien del arbitraje chileno (…) Con la verdad, no ofendo ni temo”, aclaró.

“Cuando yo llegué había tres o cuatro escándalos por fecha. Yo con todos los chicos que estábamos promoviendo, con los pequeños errores, quiero saber dónde están los escándalos. Yo siempre di la cara y cuando tuvo que defender a los árbitros, yo mismo saqué la cara por ellos. Viví todos estos meses 24/7 para ustedes”, añadió.

Castrilli adelantó que se quedará para poder llevar toda esa información a la justicia. “Me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia. Yo no ofendo ni temo”, cerró.