¿Qué eran los papeles que tiró la barra de Colo Colo en La Florida?

El triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano se vio empañado por desmanes de los hinchas albos en el Bicentenario La Florida, con butacas rotas y robos en las oficinas del recinto. El momento más llamativo de la tarde fue el lanzamiento de una gran cantidad de papeles en el sector norte de la cancha.

Faltaba poco para el final del encuentro cuando comenzaron a caer papeles blancos cerca del arco de Brayan Cortés. En TNT Sports estaban sorprendidos. “Me lo confirmaron de la ANFP, que es una bodega que hay acá y que entraron y sacaron todos esos papeles que eran de trámites”, informó Daniel Arrieta.

¿Qué, exactamente, eran esos papeles? En algún momento se especuló que podían ser formularios del Censo, pero esto fue descartado por la Municipalidad de La Florida. En diálogo con LUN, la directora de desarrollo comunitario y social de la comuna, Rhode Castillo, explicó qué contenían los documentos.

“Era documentación de papelería y documentación de archivo que estaban en bodega. Copias de informes administrativos, prestaciones de servicio, informes de gestión, respaldo administrativo de postulaciones a la oficina de intermediación laboral, pero de años anteriores”, contó.

“Son documentos que, en manos de personas externas a la municipalidad, no tienen valor ni opción de hacer mal uso”, dijo. Además, la oficina de empleos de La Florida sufrió los daños de un notebook, un proyector y un telón, material de difusión de programas sociales, cajas de resmas de papel y mobiliario destruido.

El daño de los hinchas de Colo Colo

Los daños, avaluados en 50 millones de pesos, llevaron al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a cerrarle las puertas al fútbol. “Tras la inspección del recinto, y a partir de las declaraciones de algunos funcionarios presentes en el partido, se optó por la decisión de terminar el contrato con Audax”, confirmó este lunes.

“Representamos el interés de los vecinos de La Florida, que son los dueños del Estadio Bicentenario. Precisamente por ello llegamos a un acuerdo con el club para que jugara aquí. Pero la sociedad anónima que controla el club no entendió que hay que cuidarlo”, justificó el edil.